EUROPA PRESS - FRANCIA
El piloto alemán del equipo Jordan Honda, Heinz Herald Frentzen,
consiguió ayer la victoria en el Gran Premio de Francia de Fórmula
1, séptima prueba del mundial, por delante del finlandés Mika
Hakkinen y del brasileño Rubens Barrichello.
Mika Hakkinen aumenta su ventaja en la cabeza del campeonato del mundo de la especialidad, aprovechando el tropiezo de Michael Schumacher, que sólo pudo ser quinto; aunque dominó desde el momento en que la pista de Magny Cours se mojó. El finlandés tiene ahora 8 puntos de ventaja sobre el alemán.
Frentzen consiguió la segunda victoria de su carrera y también el segundo entorchado para Jordan, después de la victoria de Hill el año pasado en Bélgica.
La prueba comenzó con el circuito en seco, aunque antes de llegar a mitad de carrera la lluvia hizo su aparición de forma torrencial, lo que obligó a la salida del coche de seguridad y al cambio de las tácticas de carrera.
Con el asfalto mojado comenzó el dominio de Michael Schumacher, que se aprovechó de un trompo de Hakkinen (vuelta 38) para tomar ventaja sobre él. Sin embargo, cuando el piloto alemán gozaba de su mayor ventaja (10 segundos sobre Barrichello, Frentzen y Hakkinen, sus perseguidores), tuvo problemas con el cambio de su volante y se vio obligado a cambiarlo, perdiendo 13 segundos y toda opción a a la victoria.
Hakkinen se creció y superó a Barrichello y Frentzen (vuelta 57), pero tanto el finlandés como el brasileño tuvieron que entrar en boxes por segunda vez a falta de 9 vueltas para el final, una estrategia equivocada que les impidió conseguir la victoria. Frentzen, que arriesgó más al efectuar un único repostaje, mantuvo su ventaja en las últimas dos vueltas y se anotó la victoria en una gran carrera en la que cinco pilotos llegaron a liderar la prueba en algún momento.