EFE - CÓRDOBA
Àngel Luis Casero, del equipo Vitalicio, se ha impuesto con un
tiempo de 6 horas, 3 minutos y 43 segundos en la prueba en línea de
la categoría élite de los Campeonatos de España de Ciclismo en
Carretera, que se disputó hoy en Córdoba sobre un recorrido de 240
kilómetros.
El segundo clasificado en la prueba, que se realizó a un promedio de 39'591 kilómetros por hora fue el corredor del Kelme, Roberto Heras, con el mismo tiempo que Casero; mientras que la tercera posición correspondió a Joseba Beloki, del Euskadi, que igualmente entró a la vez que los anteriores.
Casero, que revalida así el título de campeón de España, obtuvo la medalla de plata en la prueba contrarreloj para profesionales el pasado viernes, donde quedó a 2 segundos del ciclista campeón en esta modalidad, Santos González, del ONCE-Deutsche-Bank.
Los tres ciclistas que coparon el podio recibieron las medallas de oro, plata y bronce de manos del ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, y del presidente de la Federación Española de Ciclismo, Manuel Pérez Rubio.
Rajoy, que acudió en compañía del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, señaló a Efe que su presencia «es lógica» como responsable de la cartera de Deporte y por el hecho de que el ciclismo posee «un gran seguimiento y atractivo» en España.