El Lleida ha tasado en 100 millones de pesetas la libertad de Josemi. El club catalán ha valorado en 200 millones el traspaso del delantero mallorquín, pero el atacante ingresaría en el club balear por la mitad de la cifra solicitada, ya que el contrato del futbolista especifica que, en caso de ser vendido a algún equipo, los de la Plaça Barcelona cobrarían un 50% del traspaso.
El punta tiene un abanico de ofertas: Celta de Vigo, Valencia y Zaragoza, pero espera la llamada del Mallorca. Los gallegos ya intentaron firmar a Josemi el pasado mes de diciembre, pero la marcha de Tamudo al Espanyol (coincidiendo con la lesión de Serrano) impidió al Lleida traspasar al atacante. Sin embargo, y pese a las opciones que tiene, Josemi prefiere quedarse en Palma y se encuentra a la espera de que el Mallorca se interese por sus servicios.
José Miguel Pérez Ruiz marchó a la Terra Ferma al inicio de la pasada temporada. La oferta de los blanquiazules tentó a un jugador que decidió probar fortuna en la categoría de plata y fuera de la isla. Después de una temporada brillante y de convertirse en una referencia en la categoría, el delantero de Es Rafal quiere dar el salto al primer escalón del balompié nacional. Josemi manifestó en su día que tenía previsto jugar la próxima temporada en un equipo de Primera y no quiere dejar pasar la oportunidad de militar en la Liga de las Estrellas. El delantero ha comentado en varias ocasiones que «sólo regresaría a Palma para jugar en Primera».