Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid llegan al derbi de hoy (21.00 horas/Vicente Calderón) con la obligación de lograr la victoria, los unos para asegurarse la permanencia tras su peor temporada de la historia y los otros para salvar un año desastroso logrando un segundo puesto que les evitaría jugar en agosto la ronda previa de la Liga de Campeones.
Los rojiblancos no creen que la goleada encajada por el Madrid les pueda hacer un favor, ya que «el Madrid querrá dar otra imagen. Más bien al contrario: considero que nos va a perjidicar y a ir mal», afirmó Juninho. Antic no las tendrá todas consigo ya que, una vez más las ausencias, le obligarán a hacer auténtico encaje de bolillos para confeccionar un once con garantías. Antic medita cambiar el rombo habitual por los dos pivotes en el centro del campo, Valerón y Bejbl, con lo que Juninho jugaría en punta junto a José Mari y el uruguayo Juan González ocuparía un puesto en el banquillo, por primera vez desde su llegada.
Por su parte, Toshack parece tener las cosas bastantes claras con respecto al once inicial. La vuelta de Panucci, Roberto Carlos, Karembeu y Mijatovic, y la recuperación de Hierro y Raúl permitirán al técnico presentar su equipo titular.