El mallorquín Carles Moyà, segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Halle, dotado con 900.000 dólares en premios, al vencer al alemán David Prinosil en dos sets, por 6-4 y 6-4. Moyá, que rompió el servicio de su rival una vez en cada set, basó su triunfo en un excelente juego de saque y volea. «He sacado muy bien y me he encontrado muy bien en la pista», destacó el mallorquín, que en el día de hoy tendrá como rival en pista al tenista holandés Sjeng Schalken.
Después de la eliminación, el miércoles, del australiano Patrick Rafter, primer favorito, a manos del holandés Jan Siemerink, el español afronta la tercera ronda como principal candidato al título, tras su paso por Roland Garros, donde cayó en octavos.
Por otra parte, la española Magüi Serna se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Birmingham (Reino Unido), que se disputa sobre hierba y sirve de preparación para el torneo de Wimbledon, que empieza la semana próxima.