El Bàsquet Inca ha entablado negociaciones con Quim Costa Puig, un nombre asociado a la élite del baloncesto español por su gran pasado como jugador y que tras su retirada optó por los banquillos de madera. Costa, que durante esta campaña ha dirigido al Barcelona B de Liga EBA, ha sido ofrecido al conjunto mallorquín durante las últimas semanas y es una opción que agrada sobremanera a sus responsables. El presidente Rubert quiere un entrenador con cartel y que destile ambición y Costa parece reunir ese perfil.
De hecho, el preparador nacido en Badalona tiene previsto desplazarse a la isla la próxima semana para reunirse con el mandatario inquense. Será el primer movimiento del club para contratar a un entrenador para el próximo curso, aunque en la lista que maneja Joan Mateu Canyellas aparecen otros nombres. Bàsquet Inca también maneja la posibilidad de hacerse de nuevo con los servicios de Fernando Merchante Alcántara, el primer entrenador que dirigió al equipo mallorquín en Liga LEB y que fue despedido en la recta final de la fase regular.
Merchante, no obstante, tiene contrato en vigor con el Halcón Viajes, equipo que milita en la máxima división femenina y que esta temporada se ha proclamado subcampeón de Liga. Además, el Halcón Viajes jugará el próximo curso en competición europea, un reto que seduce a Merchante.