El francés «Cesar de Saint Pol» volvió a demostrar su tremenda calidad en la competición especial para féminas. El ejemplar galo de Cala Rajada conducido brillantemente por Isabel Garau se impuso en los últimos metros al gran favorito de la prueba, el también francés Bivanito. Ambos caballos consiguieron marcas destacadas al lograr el vencedor un crono de 1.17 y el segundo 1.18.
En la concertada para aprendices, fácil victoria de la yegua de las cuadras GS, Coral GS llevada por David Fernández. El jockey palmesano fue uno de los más destacados de la jornada ya que ganó en sus dos participaciones. Su victoria con la yegua sueca Dixie Index en la séptima carrera significó su triunfo número 25, hecho que le permitirá a partir de ahora participar en carreras clásicas o de grupo I.
En la misma prueba seguda plaza para Jaume Matas con Caruso Skipper a 1.22.9 y tercero Caronte SB a 1.23.5 Deben destacarse además los buenos registros de los jóvenes potros de 3 años en su primer encuentro con los equinos de edad. En la carrera inicial el caballo de Muro, Dallas Mermaid se hizo con el triunfo a 1.21.9, seguido de cerca por las potrancas Deesa des Bosc a 1.22.1 y Demelsa a 1.22.5 En la segunda prueba del día 3 productos de 3 años bajaron de 1.21.0; D'Hooge marcó 1.20.3, Dandreus M logró 1.20.6 y Dady Branch 1.20.8