El Club Natación Catalunya, tanto en categoría masculina como femenina, se proclamó vencedor de la VIII Copa de España de clubes de natación en División de Honor, primera competición que se ha disputado en el complejo de piscinas de Son Hugo.
El equipo balear USI 99 no ha podido conseguir la permanenia en esta máxima categoría. Los isleños, que ascendieron el pasado año, no han logrado mantenerse ni en categoría masculina ni en femenina. Si hay que guardar un recuerdo positivo de los acontecido en Son Hugo hay que recordar al público. Numerosa ha sido la asistencia de los aficionados de la natación al complejo de piscinas.
La competición la han organizado la Federación Española de natación y la Fundación Universiada 99 y ha servido de test para los Juegos Universitarios. En lo que respecta a la representación balear cabe destacar la actuación de María Antonia Sunyer, que logró la mejor marca regional de 16 años en la prueba de 200 metros braza. El registro, que estaba en 2.49.44, ha quedado en 2.48.44.
También hay que destacar el récord regional de 4x100 metros libres logrado por Mar Brunet, María Fuster, Roser Vives y Tania Juaneda. Así como la mejor marca de 15 años de Roser Vives en 200 mariposa, que es mínima para el Campeonato de Europa júnior.
Vives, junto con Mar Brunet, Isabel Vicens y María Fuster, batió el récord balear de 4x100 estilos.