El propietario del Real Mallorca, Antonio Asensio, aseguró ayer a los micrófonos de Ultima Hora Radio que esta semana será decisiva en el futuro de Héctor Cúper. El empresario madrileño quiere mantener una reunión con el técnico argentino antes del encuentro que el Mallorca disputará el domingo en el Santiago Bernabéu. Asensio ya ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de que Cúper mueva pieza cuanto antes e incluso llegó a dar plazos cortos de tiempo para que el entrenador bermellón decidiera de una vez cuál va a ser su futuro.
A pesar de los contactos que han mantenido las partes con anterioridad, la incógnita sobre si Cúper seguirá siendo o no técnico del Real Mallorca la próxima temporada sigue sin desvelarse y Asensio no está dispuesto a seguir esperando mucho más. «Cúper sabe muy bien cuál es mi postura. Yo, como la directiva y como la afición, quiero que se quede en el club. Cúper es un valiosísimo entrenador y queremos que siga con nosotros. No se trata en absoluto de presionarle, pero el Mallorca debe saber a qué atenerse para planificar la próxima temporada», aseguró el mandatario bermellón a su llegada ayer al Lluís Sitjar.
Asensio fue testigo de excepción del cariño que profesa la afición mallorquinista al entrenador que ha llevado al equipo en sólo dos temporadas a la primera final europea de su historia y a la segunda de Copa del Rey. En un estadio abarrotado de público, las gradas no dejaron de jalear el nombre del entrenador bermellón con un grito que suena como un eco entre las viejas paredes del estadio: «Nosotros te queremos, Cúper quédate».