Seguir en la categoría de plata pasa por amontonar un buen puñado de puntos hasta el final de curso. No hay margen para el error, porque una derrota encalla al perdedor y un triunfo permite al vencedor asomar la cabeza. Con la mirada puesta en Leganés, Albacete, Gijón y Barcelona, el Mallorca B recibe al Mérida con la única posibilidad de ganar (20.30 horas, Lluís Sitjar).
Nando Pons se encuentra con una zaga agrietada. Mientras José Luis Rondo se pierde el partido por sanción (fue expulsado en Huelva), Mauro Potenzoni suma el tercer ciclo de tarjetas (¿?) y también se pierde el envite. Pero cuando el técnico mallorquín ya había buscado alternativas, Fernando Ortiz también se ha caído del once por lesión. El central sigue el proceso de recuperación. Sus dolencias en la espalda persisten. Así, Pons deberá confeccionar una defensa nueva. Porto podría formar como central junto a Vaqueriza, Ivo jugaría en banda izquierda y Novo se desplazaría al lateral derecho. Braña, Alyson, Maldonado y Pep Lluís Martí completarían el centro del campo, mientras Albert Luque y Diego Tristán serían la pareja atacante.
Después de la derrota ante el Recreativo, el filial tiene prohibido perder. El Leganés arrancó un punto de su visita al Insular de Las Palmas e incluso el Eibar se aferra a las matemáticas para evitar el descenso. Todos aprietan y el conjunto balear necesita la victoria para encarar su próximo encuentro en Butarque con opciones de asegurarse la permanencia.
Alineaciones probables
Mallorca B: Leo Franco, Àlvaro Novo, Fernando
Porto, Vaqueriza, Ivo, Rodrigo Braña, Alyson, Pep Lluís Martí,
Maldonado, Luque y Diego Tristán.
Banquillo: Sergio (portero suplente), Cámara, Ramón, Sastre y
Benjamín.
Mérida: Falagán, Mariano, Luis Sierra, Jaime,
Cortés, Carlos Abela, Marcos, Pablo Alfaro, Sinval, Braulio y
Barata.
Banquillo: Manu (portero suplente), Bobadilla, Leonardo, Sabas,
Robinho.
Àrbitro: Pino Zamorano (Colegio
Castellano-manchego).
Hora y campo: 20.30 horas (esta noche). Estadio
Lluís Sitjar.
El Mallorca B suma un total de 43 puntos y es 18º. El Mérida es 12º
y cuenta con 51 puntos en la clasificación.