A primera hora de la mañana de ayer, en el Circuit de Llucmajor, se daban cita la totalidad de los equipos inscritos para tomar parte en la I Prueba de Velocidad del I Trofeo de Karting F.B.A., para primeramente ser verificados por el equipo técnico. Tras las comprobaciones, tuvieron lugar las primeras mangas de entrenamientos oficiales, que servirían como precalentamiento de la posterior competición.
Sobre las 11:45 horas, se dio la salida a las tandas de cronometraje, que a la postre serían las que marcarían las posiciones de todos los pilotos en la parrilla de salida de cada una de las categorías. Debemos anotar al respecto, que de las convocadas, finalmente tomaron la salida dos de ellas: Cadetes, con nueve pilotos inscritos y Fórmula Yamaha, en la que iban a competir seis participantes.
En Cadetes, los mejores cronos eran logrados por Guil Marquez, un sorprendente Pedro Payeras Jr. y Martín Ramis, que rodaban de forma increíble con diferencias mínimas entre ellos. La sesión de cronos en Fórmula Yamaha era dominada de forma apabullante por Jaime Muntaner, que participaría en esta categoría, aunque su resultado final no contara en la clasificación oficial por ser el único piloto júnior inscrito, pasando a medirse por acuerdo de los demás participantes en la categoría sénior.
En las dos mangas de Fórmula Yamaha el examen técnico fue determinante para la clasificación final en la categoría, de la que fueron excluidos los tres primeros clasificados por no llevar el embrague que marca el reglamento .Nolla venció pues, en su debut en competición por delante de Fernández.