Navás, Sabadell y ahora Alcúdia. Gesa se ha convencido de que la Liga EBA está más cerca que nunca. Tras dos intentos decepcionantes, el gobernador por antonomasia de la Liga balear se encuentra a las puertas de consumar su gran reto. De hecho, el grupo de Miquel Ballester ha sido fabricado únicamente para acabar entre los dos primeros puestos en la carrera hacia la categoría de bronce del baloncesto español, desierta de representantes mallorquines tras el ascenso de La Salle Mahón a la LEB y el sórdido trayecto del Mallorca BC.
Además del mejor armamento baloncestístico que exhibe el escaparate balear, el club de Alcúdia ha realizado un esfuerzo definitivo para otorgar tangencia a su objetivo. Desde los despachos del club se ha conseguido colgar al equipo de Miquel Ballester el cartel de anfitrión y las líneas maestras para un futuro desembarco en la conferencia Este de la EBA ya están trazadas.
Encuadrado en el grupo B, Gesa Alcúdia se cruzará inicialmente con Gascan Santurtzi "subcampeón de la Liga vasca", Prat La Seda "campeón catalán" y Martorell Solvay "tercero en la competición calana. El conjunto del Llobregat se perfila como su gran rival en la lucha por cobrar ventaja en los cruces finales. Gesa, no obstante, juega en casa y su plantilla es la más competitiva de los últimos años. Miquel Llompart, Víctor Fernández, Xavi Nin, Toni Jiménez, Juanjo Pizà o el propio Miquel Camps son jugadores preparados para ganar cosas y con experiencia suficiente para competir a un buen nivel ante cualquier equipo catalán, eternos dominadores de todas las fases de ascenso a Liga EBA que se han disputado.