El Circuit de Llucmajor acoge este domingo la primera prueba puntuable para el Trofeo de Karting Federación Balear 1999, que toma esta denominación hasta que el año próximo pueda convertirse en Campeonato. A partir de las diez horas de la mañana tendrán lugar los entrenos libres en todas las categorías, que darán paso posteriormente a las series de cronos, para que en torno a las doce menos cuarto se dé la salida a la primera de las dos mangas a celebrar.
Por fin los pilotos baleares tendrán la oportunidad de poder acceder a un título oficial, después de que en el año 1992 dejaran de celebrarse competiciones de karting de forma oficial. Sin duda el apoyo prestado por el Consell Insular de Mallorca ha sido determinante para poder llevar a buen puerto el certamen balear. Los más pequeños serán el colectivo más beneficiado en toda esta historia, puesto que a nivel de deporte base el automovilismo en las Islas estaba dejado de la mano de Dios, teniendo que «emigrar» nuestros pilotos a la península para poder competir.
Así pues, sólo queda esperar a la primera carrera y ver cuál es la aceptación por la confusión existente en el seno de muchos equipos de la Isla, reticentes a federarse en un principio.