La plantilla del Mallorca reivindicó algo de crédito ante las masivas ofertas de victimismo que le sacuden desde que se abrió la cuenta atrás. Desde los emotivos recuerdos exteriorizados por el capitán Soler hasta el órdado que lanzó Jovan Stankovic ante la prensa internacional llevan en su interior un mensaje que exige dosis importantes de credibilidad para un conjunto que no está en Birmingham por casualidad. «Tengo claro que como equipo somos muy superiores a la Lazio y todo lo que hemos conseguido durante estos dos últimos años ha sido gracias a esto. Creo que es algo que todo el mundo debe tener en cuenta», aseguró convencido el centrocampista yugoslavo del Mallorca.
«Debo reconocer que últimamente he soñado varias veces que levantaba la Recopa, aunque en lo que más he pensado al ver el escenario del partido y todo lo que nos está ocurriendo, es cuando estábamos en Segunda, en las promociones y en los estadios que nos son tan bonitos como el Villa Park», confesó Francisco Soler en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Marcelino Elena, por su parte, significó que «cuando iniciamos la Recopa teníamos muy claro que podíamos ganarla y aquí estamos. Ahora que estamos en la final no vamos a pensar lo contrario. ¿Vieri?. Está claro que es un gran jugador con calidad, pero nosotros ya estamos acostumbrados a enfrentarnos jugadores de nivel altísimo porque la liga española es una de las más importantes». Dani recordó que «en nuestro equipo también hay buenas individualidades, lo hemos demostrado muchas veces».