Montuïri y Cardassar han cruzado sus pretensiones de certificar el regreso a Tercera. Dos de los equipos con la trayectoria más ampulosa de la fase regular han quedado encuadrados en el grupo 1 de la fase de ascenso. Calvià y Portmany "que puede renunciar a disputar la liguilla" son los compañeros de viaje. Mientras, Alcúdia, Felanitx, Penya Arrabal y Mercadal (Menorca) intentarán llenar el hueco del grupo 2. Sin favoritos.
Los locales de la Federación acogieron ayer el sorteo. El bombo caprichoso ha querido que dos plantillas con un potencial enorme se encuentren en el primer envite (23 de mayo en es Moleter) y que midan sus trayectorias. El Calvià recibirá al conjunto de Eivissa (Portmany y San Rafael pueden renunciar y jugaría este segundo ciclo la Peña Independiente) en el partido que cerrará la primera jornada en el grupo 1.
El Alcúdia puede ser el gran beneficiado del sorteo. El grupo blanquiazul, con un plantel envidiable, ha cerrado una segunda vuelta espectacular y es el mejor colocado. Es Mercadal es una incógnita. En la primera jornada se enfrentan a la Penya, un equipo venido a menos y que dibuja una trayectoria irregular. El Felanitx se mide al Mercadal en un encuentro entre interrogantes. Los de es Torrentó también buscan su reingreso en Tercera.