Los pronósticos no fallaron y el caballo de la cuadra Cas Panaré de Muro, Diluvi, se convirtió en el rey del trote balear al adjudicarse la LXVI edición del Gran Premi Nacional.
Con las tribunas del hipódromo repletas, a pesar de la fina lluvia que cayó sobre la pista palmesana a lo largo de toda la tarde, el jockey de la barriada palmesana de la Soledat Joan Carles Rotger logró su primera victoria en la gran clásica al mando del hijo de Empire Star.
Diluvi no tuvo problemas para controlar la carrera en todo su recorrido; en los primeros metros consiguió ya la cabeza de carrera, marcó un ritmo constante y realizó los primeros 1.000 metros a 1.20 con otro de los favoritos, Dafnis GS, rebasando a sus rivales y alcanzando un lugar privilegiado en la prueba.
El Premi Consell de Mallorca, consolación de lujo del GPN, fue vencido por el producto de la cuadra Ladil Dedalo de Sasu a 1.20.8, con la pista en mejores condiciones. Segundo Dilleul a 1.20.8 y tercero Don León a 1.20.9.
El crack nacional Alex Kid también tuvo su papel destacado de la Diada al imponerse en una gran exhibición en la prueba especial para nacionales a 1.19. En la última clásica del día, el Sencers i Egües, dominio galo con el triunfo de Faire Valoir a 1.19.2 y la segunda plaza de Varco a 1.19.5. Coolman fue tercero.