Toni Roca con el Fórmula Beach Auto se adjudicó la victoria absoluta de la XIX Pujada al Puigmajor celebrada ayer en Sóller, durante una jornada soleada sin incidentes, en un circuito abarrotado de un público que disfrutó de lo lindo.
Durante los entrenos del sábado y el domingo, nadie destacaba principalmente aunque se vislumbraban destellos de lo que sucedería a la postre. Roca se mostraba más veloz que sus adversarios, Grau y Bauzá, a la espera de los tiempos que marcasen al día siguiente Mulet y Kalenborn, que no tomaban parte en estas subidas. En carrozados la cosa ya no estaba tan clara, estando la lucha principal entre Galiana, Díaz y Ortega, que no podían perder de vista a pilotos de la talla de Payeras o Martorell que andaban al acecho.
Comenzaba temprano la verdadera prueba para los ochenta vehículos inscritos, empezando algunos a destapar sus cartas de cara a la partida final. Gaby Grau, lograba un crono esperanzador que no tranquilizaba ni mucho menos a Toni Roca, que guardaba pocos ases en su manga. Tenía que arañar décimas de donde fuera si quería vencer, y así lo hizo, superando finalmente al de Hiper Mueble que entraba en su mismo segundo. La auténtica sorpresa la protagonizó sin duda Toni Bauzá, que, por fin, junto a su Fórmula Alpa, se hacía con la tercera plaza absoluta.