El partido ante el Rácing de Santander sigue escociendo y más que la derrota la actuación que tuvo el equipo durante los noventa minutos de juego. A la conclusión del partido Cúper cargó con dureza contra sus futbolistas acusándoles de que faltó actitud positiva y que no se peleó como en otras ocasiones.
Los jugadores han aceptado las duras críticas de su entrenador que ayer, a la conclusión de la sesión preparatoria efectuada por la mañana, añadió que él tiene también parte de culpa en la imagen que ofreció el Mallorca en El Sardinero. Cúper apoyó esta tesis manifestando que «no he sido capaz de crear el clima de tensión necesario para afrontar el partido ante el Racing». «El equipo no estuvo del todo concentrado y no se comportó como el equipo que normalmente es».
Con estas declaraciones el técnico no rehúye su parte de responsabilidad en la derrota del viernes y en gran medida ayer se autoinculpó ante los medios. «Cuando hablo del equipo hablo de todos y también me culpo a mí, yo me incluyo. Yo asumo siempre mi responsabilidad. Los partidos los gana y los pierde el equipo. No sólo el entrenador o un jugador gana o pierde, siempre lo hace el equipo. Hemos logrado cosas importantes y siempre ha sido fruto al trabajo del equipo», dijo el técnico argentino.