Mañana domingo tiene lugar la cita hípica por excelencia del trote balear, la Gran Diada Hípica, que tiene como punto culminante la LXVI edición del clásico Gran Premi Nacional.
Un total de 19 carreras se disputarán a lo largo del día en dos sesiones a partir de las 10 horas de la mañana con la participación de un total de 249 ejemplares.
Este año el Consell de Mallorca ha hecho un esfuerzo considerable y ha aumentado la dotación económica del Gran Premi Nacional hasta los 3.000.000 de pesetas. La promoción de 3 años de esta temporada bien se merece este incremento sustancial de su prueba estelar ya que las marcas registradas por los integrantes de la generación D en su conjunto y de sus mejores representantes en particular son las mejores de la historia del trote.
La selectiva gran clásica tiene también sus preferidos; este año entre los 15 privilegiados que la disputarán el favorito según las pruebas previas es el caballo de Muro, Diluvi ganador hace tres semanas del Gran Premi Ciutat de Palma llevado siempre por el jockey palmesano Joan Carles Rotger.
Además de Diluvi tres son los nombres que en principio más suenan para optar a la prestigiosa victoria: el primero de ellos el pupilo de Toni Bordoy, Duncan Power que será conducido por Pere Puigserver; el potro de la cuadra Can Candil, Detroit Hanover guiado por Joan Bauza es otro de los elegidos; cierra el trio el ejemplar de la cuadra Son Pere Andreu, Dafnis GS con Joan Antoni Riera a las riendas.