El sábado por la tarde, bajo la organización de la Penya Ciclista Toni Gelabert, se disputó en Santa Maria el Campeonato de Baleares de carretera para cadetes. La carrera se disputaba sobre el clásico circuito interurbano de 14 kilómetros, al que se dieron 4 vueltas. En línea de meta, 32 corredores (cuatro ibicencos, dos menorquines y las féminas juniors Irene Serra y María Gallego).
En la primera vuelta, a ritmo tranquilo, únicamente Biel Picornell intentó la fuga. Este mismo corredor lo volvería a probar en el segundo paso por meta; en esta ocasión su intentona le colocó con 45 segundos de ventaja como máxima, aunque el entendimiento por detrás hizo estéril su aventura.
La última vuelta, con 16 corredores en el grupo cabecero, se recorrió a una velocidad muy lenta, lo que permitió que todos los corredores llegaran con posibilidades de triunfo en los últimos kilómetros. Sebastián Muntaner atacó con fuerza, llevándose a Miguel Caldentey a su rueda, y tomó unos pocos metros de ventaja que mantuvieron hasta la meta. Muntaner lograba el título, mientras que el corredor local Miguel Caldentey se hacía con la medalla de plata.
Clasificación: Sebastián David Muntaner (Bicicletas Caldentey), Miguel Caldentey (Saunier Duval), Biel Tomás, Pedro Pujol, Laureano Almazán, Rafa Martínez, David Rodríguez y Simón Llabrés.