El Caja San Fernando completó su visita ante el Real Madrid con un nuevo triunfo sobre el equipo blanco que sitúa al conjunto de Luyk al borde de la eliminación y confirma prácticamente la presencia en la final del equipo sevillano después de situarse con 2-0 en la eliminatoria.
También en el baloncesto corren tiempos difíciles para el Real Madrid. El técnico blanco puso en cancha al cinco que ha sostenido durante toda la temporada. El recortado proyecto madridista con la única idea de jugar al baloncesto sin más alharacas.
Pero en ocho minutos, el Caja San Fernando descubrió a su inseguro enemigo y neutralizó un 9-2 y un 13-7 y en cuanto enchufó el primer triple, obra de Mike Smith, ya tenía el marcador de su lado (15-17). La formación andaluza añadió otros seis tiros como el de Smith a su estadística en la primera parte, en la que alcanzó diferencias de nueve puntos (22-31 m.14). Mientras, en las filas adversarias sólo Eric Struelens respondía a las ideas de Luyk.
El Caja San Fernando, sin Scott, con Chuck Kornegay amenazado por la tercera personal desde la mitad del primer tiempo, y Turner sentado en una larga fase, seguía siendo el amo y sólo necesitaba otros veinte minutos para sentenciar esta semifinal. El Real Madrid insistió de nuevo en la línea de la confrontación abierta, de aferrarse a sus propias fuerzas. Todo lo que consiguió fue superar el 36-43 del intermedio (46-43 m.23). Pero no hubo más y el Caja sentenció el partido y la eliminatoria.