El Mallorca se ha acostumbrado en las últimas fechas a diseñar gestas, a convivir con el éxito y a sumar. Atrás han quedado años de ruinas y lamentos y el club de la Plaça Barcelona ha sufrido una transformación tangible. Ejemplo: jornada 33ª de Liga. El conjunto de Cúper amontona 57 puntos y es tercero en la tabla. Real Madrid, Deportivo y Valencia esperan un error de los baleares para desplazarle del hueco que ocupa en la Liga de Campeones. Después de acreditarse en casa ante el Athlétic de Bilbao y de tomar impulso en Sevilla, los mallorquines reciben a un Zaragoza que asoma la cabeza entre las plazas europeas. Si los de Cúper están lanzados, el cuadro de Txetxu Rojo viste sus mejores galas justo en el último ciclo de competición.
Los insulares repetirán once, porque Siviero no se ha recuperado y se cae de la lista de convocados "también lo hacen Carlos, Pineda, Sanz y Luque" y porque la exhibición ante el Betis no invita a muchas alteraciones. Así, Olaizola seguirá formando en el eje de la zaga y Lauren caerá a banda derecha. Soler ocupará plaza en el flanco derecho del centro del campo e Ibagaza romperá desde la media punta. Mismo esquema e idénticos elementos.
Los maños viajan sin mácula en las últimas tres jornadas. Desde que Rojo fuera cuestionado por la grada, los blanquiazules han despegado. Instalados en el séptimo escalón de la Liga (47 puntos), los aragoneses dibujan una trayectoria ascendente y su objetivo es claro: jugar competiciones europeas. Cúper destacó ayer la vanguardia albiazul, porque hombres como Milosevic, Kily González o Gustavo López, tres hombres capaces de volcar el choque. Un choque de traza europea entre dos conjuntos de fútbol ofensivo.
Aviones de papel en protesta por el elevado coste de los
viajes a Birmingham
La Federació de Penyes del Real Mallorca repartirá hoy en el Lluís
Sitjar 8.000 aviones de papel rojos y blancos «en protesta a los
abusivos precios de los viajes a Birmingham». El colectivo se queja
del precio de los desplazamientos organizados por las agencias y
distribuirán estos aviones para que se lancen desde los fondos del
terreno de juego esta tarde ante el Zaragoza.