Siulo se va a Birmingham. La Fundación Juegos Mundiales Universitarios celebró ayer que la UEFA permita a la mascota de la Universiada pasearse por el césped de Villa Park la noche del 19 de mayo, minutos antes de que el Mallorca afronte el encuentro más importante de su historia. Con una audiencia potencial de setecientos millones de espectadores, la final de la Recopa se ha convertido en un apetecible escaparate para los directivos de Palma 99, que ayer decidieron quemar todas las naves para presentarse al mundo. La comisión ejecutiva de la Fundación aprobó ayer "con el único voto en contra del socialista Antonio Diéguez" destinar ochenta millones de pesetas a la promoción del evento en Birmingham, un capítulo que incluye las polémicas subvenciones para los mallorquinistas que se desplacen al partido. La canalización de estas ayudas se hará a través de una comisión "integrada por representantes de las peñas mallorquinistas y de Universiada" que además entregará a los seguidores rojillos material diverso para promocionar los Juegos (gorras, camisetas etc...). Los hinchas mallorquinistas no tendrán que hacer demasiado a cambio de los regalos. Su aportación a difundir la imagen de la Universiada se limitará a lucir las camisetas y a desplegar en el fondo norte una bandera gigante con los colores de la Comunitat Autónoma, el logotipo de los Juegos y el escudo del Real Mallorca.
Universiada
La Universiada destinará 80 millones a promocionarse en la final de la Recopa
La UEFA acepta que la Fundación Juegos Mundiales Universitarios utilice la cita de Birmingham como lanzadera internacional
Iñaki Oteiza |