ENVIADOS ESPECIALES A ROMA
La Lazio vive rodeada de éxito. El rival del Mallorca en la final de la Recopa ha aparcado su cita continental para concentrarse en su otro gran sueño: la posibilidad de ganar un Scudetto. La liga italiana copa en estos momentos toda la atención del equipo que dirige Eriksson, pero también de su afición, que de momento no piensa en la final de Birmingham.
A diferencia de lo que ocurre en Palma, en Roma está aún lejos de vivirse un ambiente propio de una final europea y los seguidores de la Lazio apenas han reservado entradas para el encuentro del 19 de mayo. A pesar de esta aparente frialdad, el club es optimista. Según las previsiones de la «Sestante Travel Net World», su agencia oficial de viajes, alrededor de doce mil aficionados arroparán al equipo en la gran final. «Es pronto para hacer estimaciones, pero el nuestro es un club con un amplio apoyo social y estamos seguros que vendrá al menos tanta gente como cuando fuimos a París el año pasado», señalaba ayer a Ultima Hora Luciano Mulle, presidente de la Asociación Italiana Lazio (algo similar a lo que representa la Federación de Peñas para el Real Mallorca). Mulle se refería a la final de la UEFA que la pasada temporada disputó la Lazio ante el Inter. En aquella ocasión se desplazaron más de diez mil seguidores.
El hecho de que un número "imposible de determinar" de seguidores viajen a Inglaterra en coches particulares impide un recuento exacto del apoyo total que tendrá el club romano frente al Real Mallorca. Sin embargo, a tenor de las cifras del año pasado, todo parece indicar que en las gradas del Villa Park se hablará más italiano que mallorquín.