El filial busca algo más de oxígeno, puntos que le permitan salir del coma y afrontar el último trayecto de competición sin ataduras. Una victoria balsámica, que le asegure al grupo de Nando Pons repetir en la categoría de plata. Ante el Compostela, uno de esos equipos de presupuesto elevado y juego mediocre, los mallorquines intentan certificar su continuidad en Segunda (esta noche, 20.30 horas en el Lluís Sitjar).
El Mallorca B recupera el acento argentino. Leo Franco puede regresar a la portería y Rodrigo Braña a la zona de creación. Dos piezas básicas a principio de curso y que devuelven carácter a los baleares. Valbuena, pese a sus buenas actuaciones, sería el desplazado, mientras Àlvaro Cámara perdería su hueco en el círculo central. Luque y Diego Tristán repiten en la punta de ataque, pese a que el catalán jugó ayer ante el Athlétic, y formará de inicio ante los gallegos.
El filial intenta amontonar puntos en casa. Después de empatar ante Rayo Vallecano y Lleida, los insulares han conseguido asomar la cabeza en la zona templada. La derrota del Barça B y el empate del Hércules han alejado a los rojillos del precipicio.