El catalán Juan Fuentes acabó con más de una década de dominio extranjero en el Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca y se proclamó vencedor absoluto tras disputarse la última etapa con llegada en el Castillo de Bellver y que fue ganada por el alemán Lutz Lehmann con un tiempo de 2.12.43 con un media superior a los 38 kilómetros por hora. El hasta ayer líder y ganador absoluto, entró en un pequeño grupo a cinco segundos del vencedor.
La última jornada con sólo 86 kilómetros resultó más dura de lo previsto debido al fuerte viento y a las múltiples caídas que se produjeron a lo largo del recorrido. La llegada a Bellver fue un rosario de corredores que intentaron llegar como pudieron. Cabe destacar la pérdida por parte del Illes Baleares de la clasificación general por equipos mallorquines, ya que varios de sus componentes se hundieron la última jornada, circunstancia que fue aprovechada por los componentes del CC Arenal-Emaya para auparse al primer puesto.
En cuanto a los mallorquines destacar la sexta plaza en el general de Joan Horrach (Illes Baleares), además de conseguir el maillot de líder de la montaña. Miquel Alzamora fue el segundo mejor mallorquín en el puesto vigésimo segundo seguido de Miguel Clamor, del Burgos, ya en el puesto trigésimo primero. El premio a la elegancia fue para el corredor del Arenal-Emaya Ronaldo Vila y el de la combatibidad para el Joan Oliver, del Illes Baleares.