Hayles plagió la etapa del jueves y repitió triunfo en Santa Margalida. El ciclista de la Selección Inglesa impuso su punta de velocidad y se adjudicó la victoria en un trayecto que no hizo sino consagrar a David Blanco, actual líder de la competición.
Los 156 kilómetros que recorrieron los ciclistas tuvieron la única dificultad montañosa del Coll de Sa Batalla, a pesar de que el puerto de segunda categoría se encontraba muy lejos de la línea de llegada. El pelotón se mantuvo compacto hasta la subida a Lluc, dónde un grupo de aproximadamente 50 ciclistas coronó el alto. Los mallorquines Joan Horrach (Illes Balears) y Toni Bon (Tenis Arenal), fueron los primeros en cruzar el coll y este amplio grupo de corredores ya no fue neutralizado.
En los últimos metros Robert Hayle fue el más rápido, atravesando la línea de llegada dos segundos antes que el esloveno Mateu Stare (Sava). Con el mismo tiempo llegó Romes Gainetdinov (Illes Balears), que entró con dos segundos de ventaja sobre el germano Christian Hirsch (Hofenfelder), que dio tiempo al resto de ciclistas que entraron en el pelotón de escapados. El gran perjudicado de la jornada fue Isaac Gálvez, que ha quedado desplazado.