El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, calificó ayer al Mallorca como «el peor enemigo» con el que se ha enfrentado el equipo azulgrana esta temporada, ya que ha perdido en las tres ocasiones en que se ha medido con el equipo isleño, una de liga y las dos de la Supercopa de España.
«Tenemos que romper esa racha negativa», afirmó Van Gaal, «aunque será difícil, porque el Mallorca juega con una buena organización defensiva y como un equipo». El técnico azulgrana no compartió la idea de que el Barcelona podría decidir la Liga en los próximos tres partidos, en los que se medirá al Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, aunque destacó que esos partidos serán «muy importantes, porque jugaremos contra rivales directos (el Mallorca y el Deportivo) ante los que podemos ganar en vez de tres puntos seis». Tras recordársele que con el Mallorca se abrió la peor racha liguera del Barcelona esta temporada en la primera vuelta (perdió ese y los tres siguientes partidos), Van Gaal opinó que eso no influirá psicológicamente en sus jugadores. «No hemos pensado en eso», dijo, «porque en estos momentos la confianza es mayor que nunca».
Respecto a las tres derrotas sufridas esta temporada frente al Mallorca, el técnico barcelonista dijo que no tenía ninguna intención de competir con su técnico, Héctor Cúper, ya que «preferiría perder mañana y al final ser campeón de Liga».