Un gol de Dani García en la segunda parte situó al Real Mallorca más cerca de las competiciones europeas ante un Real Valladolid que nunca dio el partido por perdido y que luchó hasta el final. Dani no formó parte del equipo inicial, pero salió en la segunda parte para sentenciar un partido que avanzaba hacia el 0-0, dadas las escasas ocasiones que hasta entonces habían creado los dos equipos.
Cúper sorprendió a los aficionados al dejar en el banquillo a tres titulares indiscutibles, Dani, el «Caño» Ibagaza y Paunovic, quizás, con el objetivo de dar descanso a esos jugadores tras el partido de ida de las semifinales de la Recopa disputado el pasado jueves ante el Chelsea en Londres (1-1). El Mallorca jugó con comodidad en la zona ancha, pero fracasó en su intento de crear jugadas de peligro, frente a un Valladolid que tuvo en Víctor a su mejor jugador, ya que condujo la mayoría de acciones ofensivas de su equipo.
En la segunda parte, Cúper puso en el campo a Dani en el lugar de Biagini. El ex jugador del Real Madrid le dio rápidamente la razón a su entrenador al marcar el 1-0 en el minuto 58. El gol serenó al Mallorca y alteró los objetivos del conjunto pucelanos, cuyos jugadores tuvieron que abandonar sus precauciones defensivas para intentar forzar, como mínimo, el empate. El conjunto balear pudo ampliar su ventaja en el minuto 64, cuando Peña sacó bajo los palos un cabezazo de Luque.