EUROPA PRESS (BRUSELAS)
El masajista italiano del equipo Mapei, Tiziano Morassut, ha sido
detenido tras la orden del juez de instrucción Jan Deltour, a
petición de la Fiscalía de Courtrai, anunció ayer la agencia Belga.
La Fiscalía ha confirmado que Morassut expidió el paquete que contenía cinco ampollas con anfetaminas incautado el lunes y origen de la detención y posterior puesta en libertad este jueves de los corredores y director del Mapei, que disputaban los Tres Días de la Panne, por el juez Louis Deneckere.
La investigación deberá determinar si el destinatario del paquete era un familiar del ex corredor Gianni Bugno. El ex campeón del mundo y ex ciclista del Mapei declaró ayer que dicho paquete llevaba la dirección de su casa en Monza (Italia). Ayer, una segunda persona ha sido interrogado dentro de la investigación de este caso. Se trata de un ciudadano belga que no tendría nada que no estaría relacionado con el Mapei, pero cuyo nombre apareció en los documentos que poseía el equipo italiano en el hotel que se hospedaba durante los Tres Días.
El ex masajista del Festina Willy Voet ha implicado al entorno del equipo belga en los casos de dopaje en numerosos periódicos y cadenas de radio belgas.
«El Lotto dio a Festina EPO. Fue durante la Midi Libre o la Ruta del Sur. Me faltaba EPO y le pedí a un masajista del Lotto que me diera una ampolla. El masajista del Lotto habló con el doctor español del equipo belga, José Taus, quién se puso en contacto con el doctor del Festina Rijckaert y, veinticuatro horas más tarde, tenía lo que quería», declaró a «Teletekst» de la televisión pública belga.