El Bàsquet Inca da el penúltimo paso de la fase regular en el Palau. Sin opciones para eludir el play-off de descenso, sin otra motivación que preparar el tramo final de competición y agradecer el apoyo incondicional de una grada siempre fiel, el grupo de Pep Miquel Arbúcies se mide a un Melilla que transita en la zona alta de la tabla (21.00 horas). Los de Inca empiezan a pensar en el segundo ciclo, porque allí se jugarán parte de un futuro que ahora se viste de color oscuro. Cajasur de Córdoba o Sondeos del Norte serán los rivales de un equipo que encara dos compromisos para intentar lavar su imagen.
Nacho Castellanos arrastra molestias físicas y su concurso se antoja difícil. Puede ser una baja que afectará al juego de los baleares, porque combina a la perfección el tiro exterior y los movimientos en la pintura. Ayer no se ejercitó.
El Melilla Caja Rural es uno de los rivales con más entidad de la categoría. Cuenta con una buena pareja de americanos (Moore se encuentra entre los máximos reboteadores y Rutland entre los mejores asistentes) y uno de los nacionales con mayor nivel: Silva. El escolta formado en las categorías inferiores del Real Madrid se encuentra circunstancialmente en LEB, pero su juego y proyección le deben catapultar en breve a la ACB. Es la referencia en ataque de los norteafricanos y el mejor hombre de perímetro.