El baloncesto balear tiene una cita con Jaume Matas. El president del Govern se reunirá esta tarde con los rectores de Bàsquet Inca "a las 13.00 horas" y Menorca "13.30 horas" para sentar las bases de un convenio de colaboración que cobraría vigencia durante el próximo curso. Matas, que durante su gestión ha mostrado una gran predisposición a involucrar a la primera institución de les Illes en la dinámica de los clubes de élite, tiene la intención de trazar una ayuda económica importante que revertiría en las arcas de los dos representantes baleares en la Liga Española de Baloncesto (LEB).
Pese a que a las cantidades que se pondrán sobre la mesa no se han hecho públicas, esta redacción ha podido saber que superarán sustancialmente a las que han venido percibiendo ambas entidades durante las últimas temporadas. Bàsquet Inca, por ejemplo, suscribió meses atrás con el Govern una subvención para la actual campaña de 9 millones de pesetas y posteriormente selló otra, através del Instituto Municipal de Actividades Físicas (IMAF), de 8 millones. En total, el club que preside Joan Rubert ha recibido del Govern Balear 17 millones de pesetas.
La ejecutiva del Bàsquet Inca tiene la intención de dar a conocer a Jaume Matas algunos detalles de su proyecto de futuro y solicitar la colaboración del Govern para gestionar ayudas del sector privado.
El Menorca Bàsquet, que desde que milita en categoría profesional tiene suscrito un convenio de tres años de duración con el Consell Insular de Menorca (CIM) por el que debe ingresar un total de 60 millones de pesetas periodificados en tres temporadas "en la 99/2000 expira", podría ver garantizados unos ingresos muy importantes el próximo ejercicio una vez cerrado el nuevo acuerdo con el Govern.