La Casera, el Corel 45 de Eugenio Jáudenes se ha proclamado ganador del XXX Trofeo SAR Princesa Sofía en la clasificación general y en la prueba celebrada dentro del Grupo A. El segundo y el tercer puesto puesto fueron para el Vela Valenciana y el Castellón Costa Azahar, respectivamente.
La Casera, vencedor del Grupo A y patroneado por Javier Jáudenes, se impuso al gran favorito, el Vela Valenciana de Pedro Campos, que en la regata de ayer «pinchó» y sólo pudo acabar en la cuarta plaza.
El Transmediterránea, un Firts 40.7 patroneado por Jan Santana, se ha proclamado también vencedor contra todo pronóstico de la general del Grupo B, seguido por el Fermax 50 y del Spain Tir. En IMS Crucero, el Viking V, patroneado por Francisco Tejedor, se proclamó campeón, aunque no se pudo celebrar la regata debido al fuerte viento que reinó en la bahía de Palma. La segunda posición la ocupó el Daphal, con Gunter Jansen a la caña y el Brujo de Albertí de Castro.
El Bribón, con el Rey Juan Carlos a la caña, llegó en primera posición, pero después de las compensaciones de clase se calificó en sexta posición. El Aifos y Azur de Puig, en esta ocasión sin la presencia de la Infanta Cristina y el Príncipe Felipe finalizaron décimo y undécimo, respectivamente.
Los tres vencedores "la Casera, Trasmediterránea y Viking V" encabezan, asimismo, las clasificaciones del Campeonato de España de Cruceros, ya que las pruebas celebradas en la bahía de Palma son válidas para ese evento.