La Federación Balear de Trote presentó en el día de ayer a sus miembros en asamblea extraordinaria el Decreto de regulación de las apuestas del trote, que aprobó el Consell de Govern el pasado viernes.
Los miembros escucharon las explicaciones que ofreció Francesc Puig, presidente de la federación, acompañado del Conseller d'Economia i Hisenda del Govern Balear, Antoni Rami.
Tanto Puig como Rami expresaron su satisfacción por poder sacar adelante este Decreto y dar así el primer paso para sacar el juego fuera de los hipódromos. Ahora se debe establecer un reglamento para poder sacarlo a concurso público. Un borrador del reglamento que se presentó ayer y que está basado en el Tiercé francés, consiste en «una carrera semanal en un hipódromo determinado en el que la apuesta exterior sea sobre esta carrera», explicaba Puig.
Una carrera que, según el mismo Francesc Puig, «no tiene por qué ser siempre en un hipódromo. Está claro que por instalaciones e infraestructura Son Pardo y Manacor son los mejor preparados, pero espero que en un plazo no muy lejano se pueda hacer sobre una carrera que se dispute en Eivissa o Menorca».
Por su parte, el conseller Antoni Rami explicó que «el punto de vista de la hacienda autonómica es la de no ganar ni una sola peseta».