Cúper se queda en familia. El técnico del Real Mallorca vivirá hoy una situación hasta ahora inédita en los más de ochenta años de historia del club bermellón. El entrenador argentino iniciará hoy la sesión preparatoria sin nueve de sus principales hombres. El motivo no es otro que estos nueve jugadores tienen que afrontar en los próximos días partidos internacionales con sus respectivas selecciones. Españoles, argentinos y yugoslavos fueron desfilando por la terminal de salidas de Son Sant Joan, una terminal que se convirtió en más internacional que nunca.
A primera hora de la mañana "fueron los más madrugadores" viajaron hacia Amsterdam los tres argentinos convocados por Marcelo Bielsa. Roa, Pineda y Siviero tomaron el vuelo de las ocho hacia Barcelona para enlazar poco después hacia la ciudad holandesa, donde jugarán el próximo sábado. Poco después se marchó Jovan Stankovic, que viajó hacia Belgrado. Veljko Paunovic, convocado por la sub"21, se marchó también con las misma dudas aunque éste viajó hacia su país el domingo tras el partido disputado frente al Deportivo.
Los últimos en abandonar Palma fueron los internacionales españoles. Dani García, Marcelino Elena, Vicente Engonga y Albert Luque despegaron hacia Valencia al filo de las doce del mediodía. La columna vertebral de Cúper afrontará dos partidos en cuatro días. El sábado jugarán en Mestalla ante Austria y el miércoles se enfrentarán a San Marino en el pequeño Estado situado al norte de Italia.
El último que abandonará la Isla en los próximos días será Lauren Bissan, que jugará con Camerún en Mozambique el próximo día 11 de abril, por lo que se puede llegar a perder tres partidos, dos de Liga, ante Villarreal y Valladolid, y la ida de la Recopa frente al Chelsea. Todos los que ayer se marcharon lo hicieron con una gran ilusión en conseguir la victoria con sus respectivas selecciones.