El portero del Real Mallorca Carlos Roa medita su inminente retirada del fútbol profesional, según publica el prestigioso diario deportivo argentino «Olé». La razón estaría en las creencias religiosas de Roa. El arquero del Real Mallorca, de 29 años de edad, pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y algunos de los preceptos son incompatibles con la profesión de futbolista.
Al parecer, Roa ya le comunicó su estado de ánimo a algunos allegados, y parte de los directivos del Mallorca ya saben que el portero colgaría las botas al final de esta temporada.
Los integrantes de la Iglesia Adventista tienen una íntima convicción: el Señor hizo los cielos y la tierra en seis días y al séptimo descansó. Así, estableció el sábado como día de descanso. Según el precepto religioso, ni siquiera puede haber actividades recreativas. Ese día, habitualmente, Roa está concentrado con el plantel cuando debería quedarse en su casa con la familia. Por eso el mallorquinista es observado por los adventistas y los cuestionamientos afectaron al «Lechuga».
Sus padres, así como su mujer y sus hijas "que acuden a un colegio adventista", son de la misma religión. Todo el grupo familiar tiene convicciones religiosas muy fuertes y Roa no se siente cómodo si está al margen de esta situación.