El filial levanta la cara y vuelve a encontrar otro aspirante. El conjunto de Nando Pons afronta su particular march-madness, la locura del mes de marzo, recibiendo la visita de un Málaga que intenta alcanzar su 16ª jornada sin conocer la derrota (17.00 horas, Lluís Sitjar). Es el segundo de los equipos de la zona de privilegio que acude a Es Fortí, mientras el Rayo Vallecano cerrará el ciclo de conjuntos que mira hacia arriba.
Es un partido fracturado por las lesiones en uno y otro bando. El Mallorca B cuenta con las bajas de Ivo, Maldonado y Alberto Luque "sancionados" y Pep Lluís Martí "lesionado" y los de Joaquín Peiró afrontan el choque sin Ruano, Roteta, Ismael, Basti, De los Santos y Zárate. Es el encuentro de las ausencias y un choque que cruza a dos equipos antagónicos y con objetivos dispares.
Nando Pons deberá improvisar un nuevo once. Vaqueriza se desplazará al lateral izquierdo, Porto formará en el puesto de Martí y Maldonado ejercerá en el carril de Maldonado. Así, el posible once inicial será el siguiente: Leo Franco; Rondo, Potenzoni, Fernando Ortiz, Vaqueriza; Sastre, Braña, Porto, Valerón; Ramón y Diego Tristán.
La alineación malacitana más probable sería la siguiente: Rafa; Dorado, Bravo, Larrainzar; Rufete, Movilla, Sandro, Quino y Agostinho; Edgar y Catahna. Completan la lista de expedicionarios Lekovic, Valcárce, Guede, Popovic y Brahim.
Los rojillos afrontan el segundo partido consecutivo en casa ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría y que busca una plaza en Primera.