El pasado, representado en la figura del homenajeado Johan Cruyff y en los jugadores del «Dream Team», y el Barcelona del presente, dirigido por Louis van Gaal, serán, junto una selección FIFA, los protagonistas de la fiesta azulgrana de mañana. Después de muchos meses de negociaciones, de diferencias que parecían irreconciliables, Johan Cruyff tendrá el homenaje que estipulaba su contrato, una fiesta que el propio ex técnico desea compartir con los aficionados barcelonistas y en la que participen todos aquellos que estuvieron presentes en los mejores años del Barcelona.
Así, aquel equipo que ganó cuatro ligas seguidas y la Copa de Europa (1992) estará ampliamente representado. Del once inicial que ganó al Sampdoria en Wembley, sólo faltarán Fernando Muñoz ´Nando´ (Espanyol), Albert Ferrer (Chelsea) y el lesionado Eusebio Sacristán (Valladolid). Otros jugadores utilizados en aquellas temporadas tampoco estarán presentes como Romario (Flamengo), Guillermo Amor (Fiorentina), Cristóbal (Espanyol) o los todavía barcelonistas Miquel Angel Nadal (lesionado) y Carles Busquets, convocado sorprendentemente por Louis van Gaal por primera vez en la temporada.
Sobre el césped del Camp Nou revivirán emociones pasadas los retirados Andoni Zubizarreta (trabaja para la Federación Española de Fútbol), José Mari Bakero (comentarista televisivo), Ronald Koeman (técnico del Barcelona), José Ramón Alexanco (entrenador del Nacional de Bucarest) o Ricardo Serna y Michael Laudrup (que se dedica a sus negocios).