La guerra entre los españoles Àlex Corretja y Carles Moyà, el ruso Evgueni Kafelnikov, el australiano Patrick Rafter y el norteamericano Pete Sampras por el primer puesto en la clasificación del tenis mundial continuará esta semana en el torneo de Indian Wells, el primer Mercedes Super 9 de la temporada. Corretja defiende pocos puntos en el torneo norteamericano ya que el pasado año perdió en las primeras rondas ante el sueco Magnus Norman. Mejor actuación tuvo Moyá que llegó hasta los octavos de final donde el británico Greg Rusedski, subcampeón del evento tras perder en la final contra el chileno Marcelo Ríos, le dejó fuera del torneo.
El ruso, número dos del mundo, tras estar cerca de arrebatar a Sampras el primer lugar la pasada semana en Londres, cuando cayó ante el sueco Thomas Johansson en cuartos de final, tendrá una nueva oportunidad en Indian Wells en un torneo que reúne a los 20 mejores jugadores del circuito.
El número dos, el ruso Kafelnikov no es el único que tiene posibilidades de llegar al número uno. El español Àlex Corretja, número tres del ranking, su compatriota Carles Moyà, número cuatro, y el australiano Patrick Rafter, número cinco, también tienen posibilidades de alcanzar el cetro mundial.