El Mallorca B busca rehabilitarse ante un rival de entidad. Los baleares, que han encadenado cuatro jornadas sin ganar, tratan de cerrar la puerta del abismo a costa de un equipo quebrado por las ausencias (esta tarde, 17.00 horas).
El grupo de Nando Pons sigue circulando por una senda peligrosa, porque cuando engancha un par de victorias consecutivas, acaba por hilar un par de derrotas preocupantes. Después de empatar en casa ante el Albacete, perder en Toledo y en Gijón, y rozar el ridículo ante el Eibar, los rojillos intentan recuperar el camino de la victoria. Los de Ciutat recuperan a Pep Lluís Martí para la zona de creación, pero pierden la inspiración de un Ramón que se ha resentido de un antiguo golpe. Tristán y Vaqueriza se han recuperado a tiempo y formarán en el once inicial que juegue esta tarde ante los canarios.
Sin embargo, el panorama es más oscuro en la expedición gualdiazul. Castellanos ha tenido que recurrir al equipo filial para suplir las bajas de Robaina, Alex, Paquito, Orlando, Renaldo y Kowalczyk.