El Lazio italiano y el Chelsea inglés confirmaron ayer su condición de favoritos al título de la Recopa de Europa de fútbol y dejaron prácticamente sentenciadas sus eliminatorias de cuartos de final ante el Panionios griego y el Vaalerenga noruego, respectivamente. El Lazio, líder de la Liga italiana, ya ha dejado constancia de su superioridad sobre el Panionios en terreno griego. El equipo que dirige Sven Goran Eriksson se impuso con facilidad, por 0-4, y el segundo asalto de la eliminatoria parece un trámite para el conjunto romano. El Chelsea de Gianluca Vialli, defensor del título, tampoco tuvo demasiados problemas para imponerse al Vaalerenga (3-0) en el estadio Stamford Bridge.
Segundo clasificado en la Liga inglesa, el Chelsea no se dejó sorprender ante sus aficionados por un rival muy inferior. El nigeriano Celestine Babayaro (m.10), el italiano Gianfranco Zola (m.30) y Dannis Wise (m.84) firmaron los goles que dejan al conjunto inglés muy bien situado para acceder a la siguiente ronda.
El Lokomotiv Moscú también puso un pie en la ronda de los cuatro mejores con un contundente triunfo en la capital rusa sobre el Maccabi Haifa israelí (3-0).
Tres goles de Zaza Dzhanashia, en la segunda parte, acabaron con las esperanzas del Maccabi Haifa.