La gran cita de la Recopa ante el Varteks se acerca, el equipo mallorquinista ultima sus preparativos para el viaje y en Varazdin se intensifican los entrenamiento con la moral que da el último resultado de Liga croata donde el conjunto local ganó al líder de la competición por dos goles a cero. Ese resultado y la confianza en sus hombres da una cierta tranquilidad al técnico Drazen Besek quién se mostraba optimista sobre el resultado de este primer enfrentamiento «es normal que el Mallorca sea el favorito pero espero que mis hombres estén concentrados los 180 minutos que jugaremos pues en dos partidos no siempre gana el que sale como favorito en las apuestas. Es más a dos partidos nosotros tenemos mucho más que ganar que perder».
Y como no Besek habla más de las cualidades de su rival que de las de su propio equipo «el Mallorca tiene un buen bloque, muy compacto con un gran pasador que es Stankovic, aunque afortunadamente para nosotros no jugara ninguno de los dos partidos de esta eliminatoria, si bien ausencia no lo notará el equipo pues el bloque seguirá siendo compacto con una gran defensa y un buen portero muy difícil de hacerle goles. Nosotros tampoco somos un equipo muy atacante lo que dificultará nuestro trabajo a la hora del gol».
Besek, en su doble condición de jugador y entrenador aún no tiene claro si finalmente saltará en el once inicial que se enfrentará al Mallorca o por el contrario estará todo el tiempo en el banquillo «ahora mismo no se que haré, me estoy planteando las dos hipótesis y decidiré lo más oportuno para el equipo».