Cinco de los ocho asociaciones autonómicas de técnicos que funcionan en España, las de Madrid, País Vasco, Aragón, Castilla Léon y Baleares, se reunirán el próximo viernes 5 de marzo en la sede de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) para constituir una agrupación paralela al margen de la Asociación Española (AEEB) que preside Toni Comas.
Las asociaciónes de estas cinco comunidades, que reunen a más de 2.000 entrenadores, en torno al 60 por ciento de los que están censados en la Española, han decidido escindirse de la AEEB al considerar que no existe un programa de actividades coordinado y constituir una organización propia, cuya figura jurídica será consensuada en reunión del próximo viernes, informaron a Efe fuentes de los técnicos madrileños, que apuntaron la confederación como posible fórmula de asociación.
«Pagamos la mitad de nuestras cuotas para que nos envien cuatro revistas al año. Eso es todo lo que viene de la AEEB, que siempre organiza las actividades en los mismos sitios y para los mismos», denunció Dolors Besné, presidenta de la Asociación Balear de Entrenadores de Baloncesto (ABEB).