Alrededor de 50 vehículos se dieron cita ayer en el Circuit de Llucmajor, para participar en las tandas libres de entrenamientos que conformaron la III Pista Libre ´99, cuya organización se está consolidando paso a paso.
Aun siendo un evento deportivo fuera de reglamento, su creación permite a los pilotos que así lo deseen, por un módico precio, la utilización del trazado para rodar con sus vehículos, y realizar de esta manera los reglajes y puestas a punto oportunas.
Los responsables del evento, representados por Pedro Mayol, no dudaron en agradecer la asistencia de tal cantidad de público, que incluso llegó a colapsar las vías de acceso al recinto, y se mostraron muy esperanzados por los resultados obtenidos, teniendo en cuenta la más que probable creación del trofeo de velocidad en circuito, pendiente de aprobación por parte de la Federación Balear de Automovilismo, punto que tratarán en la Asamblea del próximo dia 26.
En el plano deportivo, cabe destacar que no se produjeron incidentes de importancia, siendo correcta la organización en este aspecto. Martí Riutort tomó contacto por vez primera con el Sierra Cosworth, que adquirió a Massimo Viella, con el que tomará parte en el Certamen Regional, y Andreu Barceló hizo lo propio a los mandos de su nueva barqueta con motor BMW, comprada en Alemania.