A falta de tres jornadas para que finalice la Liga regular las cosas están prácticamente decidas en las máximas categorías de petanca, a excepción de Preferente, donde dos equipos Unió Andritxola y San Francisco, ambos con los mismos números en la clasificación, se jugarán en los encuentros que restan el título. El que falle pondrá en bandeja el campeonato a su rival.
En Liga Nacional, el Puente, con el campeonato en el bolsillo, sigue ganando encuentros. Pese a estar todo decidido, quieren ganar ese título tan deseado durante los últimos años a lo campeón.
En Superpreferente, Son Gotleu tuvo como rival en la lucha por el título en las últimas semanas al Puente, pero éste falló y Son Gotleu no lo desaprovechó para distanciarse en la clasificación.
En Primera, Udyr en el grupo A, ya es campeón y en el grupo B, Ready y Turo se jugarán el título en los tres partidos que restan. Destacar la excelente trayectoria de los equipos en categoría Segunda. Se trata del Mallorca y Son Oliva, equipos que no han perdido ninguno de los 19 encuentros que han disputado. La próxima semana acaba la Tercera y Femeninas Segunda.