Oliver volverá a las canchas antes de lo esperado. El alero del Bàsquet Inca pasó ayer por el quirófano y Onofre Alba reparó los ligamentos de su tobillo derecho. El prestigioso traumatólogo deportivo utilizó en la intervención una nueva técnica quirúrgica que reducirá considerablemente el periodo de rehablitación del jugador, al que se le efectuó una sutura y estabilización del tobillo.
Tolo Oliver, que esta misma mañana debe abandonar la clínica, deberá permanecer inactivo durante seis u ocho semanas, espacio muy inferior al previsto en un principio. Miquel Reynés, máximo responsable de los servicios médicos del Bàsquet Inca y que también estuvo presente en la operación, expresó su satisfacción por los resultados. «Cuando interviene Onofre Alba los resultados siempre son buenos. Ha sido un éxito y el jugador lleva ahora un vendaje de inmovilización compresivo que esperamos retirarle en breve», apuntó Reynés.
Oliver, que se produjo la rotura de ligamentos el mismo día que cumplía su aniversario, había padecido una lesión muy similar hace tres temporadas, aunque en esta ocasión el tobillo dañado fue el izquierdo. El alero inquense se había convertido esta temporada en un hombre importante en la rotación del conjunto que prepara Pep Miquel Arbúcies y su ausencia durante las próximas jornadas es un nuevo contratiempo.