Mario Cipollini sí consiguió en esta segunda ocasión conseguir vencer en una etapa de la Challenge de este año. La jornada fue dura y así lo confirmó el propio corredor italiano al término de la misma. «La lluvia ha dificultado mucho el desarrollo normal de la jornada, sobre todo el algunos tramos como la zona del puerto y la consiguiente bajada, la llegada también estaba peligroso y por ello había que tomar las oportunas medidas».
Cipollini tuvo, sin embargo palabras de agradecimiento para su compañeros de equipo «me han ayudado mucho y su trabajo ha sido importante para conseguir neutralizar los diferentes intentos de escapada y conseguir llegar en los primeros puestos para luchar por el triunfo de etapa».
Y hablando de ganar el italiano se mostró satisfecho de su rendimiento hasta la fecha y aseguró «espero ganar más etapas y si puedo la Challenge, me encuentro bien en este inicio de temporada y pienso luchar cada jornada para estar lo más adelante posible, después del triunfo de hoy no descarto nada, además cuento con la ayuda inestimable del equipo que como ayer siempre está a mi lado en los momentos más difíciles».