Jeroen Blijlevens, del equipo TVM, fue el vencedor de la primera etapa de la VIII edición de la Challenge Internacional a Mallorca que ayer se inició en el Paseo Marítimo de Palma. El ganador invirtió un tiempo de 1 hora 45 minutos y 56 segundos a una velocidad media de 45'29 kms-hora. Tras Blijlevens cruzaron la línea de meta el belga Tom Steels y el italiano Mario Cipollini.
Tal y como se esperaba la etapa se resolvió al sprint entre los grandes llegadores que había en el pelotón: Cipollini, Zabel, Steels o el propio Blijlevens que al final fue el más astuto y por muy poco consiguió adjudicarse la etapa.
La mañana se presentaba muy interesante con buen tiempo y 187 corredores en línea de salida repartidos entre 17 equipos. No tomaron la salida Zülle, Dufaux y Brochard, que aunque se encuentran en la Isla con sus respectivos equipos no podrán competir oficialmente hasta primeros de mayo. Además tampoco salieron Olano, Ullrich y Jalabert, así como el joven Colom, pendiente del pase internacional que llegó con retraso, aunque sí podría salir en la etapa de hoy.
En lo que respecta a la carrera, pocas cosas. Las primeras vueltas de toma de contacto y pequeñas aceleraciones en los pasos por las metas volantes, situadas en las vueltas dos y seis y los sprint especiales en las vueltas tres y siete. A falta de dos vueltas se produjo una caída en la que se vieron envueltos los suizos Moos y Renglin y el español Medina, lo que provocó un corte en el grupo principal dejando a una treintena de corredores en un primer pelotón en el que se encontraban los hombres rápidos y luego varios grupos más que no consiguieron llegar a enlazar con el grupo cabecero.