La VIII Challenge Vuelta a Mallorca contará con el mejor sprinter del mundo: Mario Cipollini. Il bello dará un nuevo empujón a una ronda que, año tras año, coge más fuerza a nivel internacional.
En Mallorca se volverá a dar cita la gran mayoría de mejores ciclistas del pelotón internacional: Cipollini, Ulrich, Olano, Jalabert, Jiménez...
En la Isla, aunque como espectadores de excepción y aprovechando para continuar su preparación, estarán varios de los ciclistas que, tras el affaire del Tour de Francia, están suspendidos durante siete meses: Laurent Brochard, Denis Rous, Pascal Hervé y Alex Zulle.
La etapa de hoy, que dará inicio a las 10:50 horas, reunirá sobre la línea de meta (frente al Auditòrium) a un pelotón de casi dos centenares de unidades; la peculiaridad de la Challenge, que permite descansar diferentes etapas, ha logrado atraer a la gran mayoría de mejores escuadras del mundo. La lista de favoritos al triunfo, encabezada por Cipollini, la completa Erik Zabel, Jeremy Hunt y Robbie Mc Ewen.
La carrera consistirá en dar diez vueltas al siguiente circuito: Paseo Marítimo, avenida Ingeniero Gabriel Roca, Passeig Sagrera, avenida Ingeniero Gabriel Roca, curva de Pelaires, avenida Ingeniero Gabriel Roca.