La compañía Iberia es una de las firmas colaboradoras en la Challenge desde su inicio y su colaboración consiste, como no, en el transporte de los diferentes corredores de los equipos. Además Iberia es una de las empresas afincadas en la Isla que mantiene una colaboración periódica con los deportistas a través de las federaciones territoriales.
Luis Mellado, jefe de ventas de la compañía comentaba en el acto de presentación que «para nosotros es un orgullo poder colaborar en este tipo de eventos. Empezamos a colaborar en la primera edición y esperamos poder seguir haciendo en lo sucesivo ya que la Challenge va cada año mejorando, la organización intenta superarse año tras año y eso es importante ya que da seriedad a la prueba que en definitiva es lo importante».
En cuanto a la colaboración de Iberia en la prueba Mellado nos comentaba «nuestro objetivo es transportar a los componentes de los equipos así como sus bicicletas y como anécdota les diría que las bicicletas tienen que viajar con las ruedas desinchadas para evitar que exploten debido a la presión, transportamos todo tipo de material menos el pesado que lógicamente llega a nuestra Isla en barco».